El rendimiento de Kaspersky Endpoint Security se refiere al número de tipos de objetos que puedan dañar el equipo que son detectables, así como al consumo de energía y uso de los recursos del equipo.
Selección de los tipos de objetos detectables
Kaspersky Endpoint Security le permite ajustar la protección de su equipo y seleccionar los tipos de objetos que la aplicación detecta durante su funcionamiento. Kaspersky Endpoint Security el sistema operativo en busca de virus, gusanos y troyanos. No puede desactivar el análisis de estos tipos de objetos. Este tipo de software malicioso (malware) puede provocar daños significativos en el equipo. Para lograr una mayor protección en su equipo, puede ampliar la gama de tipos de objetos detectables si activa el control de software legal que pueden usar los delincuentes para dañar su equipo o sus datos personales.
Uso del modo de ahorro de energía
El consumo de energía que hacen las aplicaciones es un aspecto básico para los equipos portátiles. Por lo general, las tareas planificadas de Kaspersky Endpoint Security consumen una gran cantidad de recursos. Cuando un equipo se está ejecutando con alimentación de la batería, puede usar el modo de ahorro de energía para moderar su consumo.
En el modo de ahorro de energía, se posponen automáticamente las siguientes tareas planificadas:
Independientemente de si el modo de ahorro de energía está activado o no, Kaspersky Endpoint Security suspende las tareas de cifrado cuando el portátil cambia al funcionamiento con batería. La aplicación reanuda las tareas de cifrado cuando el portátil cambia del funcionamiento con batería al funcionamiento por red eléctrica.
Concesión de recursos del equipo a otras aplicaciones
El consumo de recursos informáticos de Kaspersky Endpoint Security al analizar el equipo puede aumentar la carga en los subsistemas de la CPU y el disco duro, así como influir en el rendimiento de otras aplicaciones. Para solucionar el problema del funcionamiento simultáneo durante el aumento de la carga en los subsistemas del disco duro y la CPU, Kaspersky Endpoint Security puede conceder recursos para otras aplicaciones.
Uso de tecnología de desinfección avanzada
Las aplicaciones maliciosas actuales pueden penetrar en los niveles más bajos del sistema operativo, lo que las hace prácticamente imposibles de eliminar. Tras la detección de actividad maliciosa en el sistema operativo, Kaspersky Endpoint Security lleva a cabo un proceso de desinfección exhaustiva por medio de la tecnología de desinfección avanzada. El objetivo de la tecnología de desinfección avanzada consiste en eliminar del sistema operativo las aplicaciones maliciosas que ya han puesto en marcha sus procesos en la memoria RAM y que impiden que Kaspersky Endpoint Security las elimine por medio de otros métodos. Como consecuencia de ello, se neutraliza la amenaza. Cuando la desinfección avanzada está en curso, se recomienda que no ponga en marcha ningún proceso nuevo ni modifique el registro del sistema operativo. La tecnología de desinfección avanzada emplea un número considerable de recursos del sistema operativo, lo que puede ralentizar el resto de las aplicaciones.
Después de que la desinfección avanzada haya finalizado en un equipo que ejecuta con Microsoft Windows para estaciones de trabajo, Kaspersky Endpoint Security solicita el permiso del usuario para reiniciar el equipo. Después del reinicio del sistema, Kaspersky Endpoint Security elimina los archivos de malware e inicia un "pequeño" análisis completo del equipo.
Resulta imposible que se solicite el reinicio en un equipo que se ejecuta con Microsoft Windows para servidores debido a las especificaciones de Kaspersky Endpoint Security. El reinicio de un servidor de archivos no planificado puede conllevar problemas que impliquen la no disponibilidad temporal de los datos del servidor de archivos o la pérdida de datos no guardados. Se recomienda reiniciar el servidor de archivos únicamente de acuerdo con la planificación. Esta es la razón por la cual la tecnología de desinfección avanzada está desactivada de forma predeterminada para los servidores de archivos.
Si se detecta una infección activa en un servidor de archivos, se envía a Kaspersky Security Center un evento con información que indica que se debe realizar la desinfección activa. Para desinfectar la infección activa de un servidor, active la tecnología de desinfección activa para servidores e inicie una tarea de grupo de Análisis antimalware en el momento que resulte adecuado para los usuarios del servidor.